Un “sismo” sacudió la 5° fecha del Regional del Norte “Luis Brandán” y provocó que la tabla se moviera de tal forma que unos subieran y otros bajaran drásticamente. “Uni” de Salta aprovechó que Los Tarcos y Tucumán Rugby se suspendió por el mal estado del campo de juego, para saltar a los más alto de las posiciones al ganarle a Jockey por 22 a 5. Natación, por su parte, quedó como uno de los escoltas al golear a Gimnasia y Tiro por 40 a 3 y Universitario recuperó terreno al vencer a Cardenales 28 a 7. En tanto que Lince volvió a perder, esta vez a manos de Old Lions, por 12 a 8.
En Silvano Bores al 400, Universitario se hizo fuerte ante un duro rival, como es Cardenales. A pesar de jugar una hora con un jugador menos por la roja a Juan Rodríguez, cuando perdía 7 a 3, supo golpear en los momentos precisos al “Purpurado”, que no encuentra el rumbo desde hace varias fechas. Para destacar el trabajo de los forwards de la “U”, que desgastaron a los locales y lograron apoyar por triplicado. Con la victoria, “Uni” vuelve a ponerse en carrera, en tanto que “Nales” cayó a la décima posición.
Los “Blancos” no paran de sorprender. Con un buen juego a partir de la presión de los forwards, que culminaron en tries de los backs, lograron su cuarta victoria al hilo al apabullar a un tibio Gimnasia y Tiro, que nunca inquietó a Natación. Así el decano del rugby tucumano se hizo un espacio y se posicionó como escolta, junto al “Verdinegro”, con 19 puntos.
Jockey de Salta dejó pasar el tren. Pudo ser otro de los punteros, pero sorpresivamente cayó en su casa por 34 a 27 frente a Santiago Lawn Tennis, que sigue en franco ascenso.